top of page


¿Qué hace un 'Growth Marketer'?
¿Está tu empresa lista para contratar a un Growth Marketer? Quizás ya lo haya hecho. No es una tarea fácil tener éxito con este objetivo. Y ahí es donde entra en juego un buen conocimiento de cómo contratar a un especialista en marketing de crecimiento (a menudo denominado Growth Marketing o Growth Hacker) para sentar las bases de una sólida estrategia publicitaria. Déjame explicarte: Hay dos caminos para perseguir el crecimiento de una empresa: Buscar la adquisición de clien

Sebastián Ortegón
22 may5 Min. de lectura


Aquí el porqué deberías dejar de usar las Vanity Metrics 🤮
Usar métricas de vanidad para medir el rendimiento de las campañas de contenido en las redes sociales es quizás una de las cosas más simples de hacer en marketing, pero también una de las más difíciles. Es simple porque las métricas de vanidad son fáciles de obtener en grandes cantidades, todas las plataformas las proporcionan; es difícil porque a menudo son ambiguos cuando se trata de informar un retorno de la inversión (ROI). Este segundo punto es la espina en el costado de

Sebastián Ortegón
5 feb6 Min. de lectura


Las 10 métricas más importantes en eCommerce (¡muerte a las Vanity Metrics!)
Diseñar y crear un modelo de negocio rentable es una de las claves del éxito de cualquier eCommerce , pero para conocer su rentabilidad es imprescindible medir siempre los resultados y saber dónde hay que poner los esfuerzos; conocer, en definitiva los principales KPIs o métricas en eCommerce. Gestionar una tienda online puede ser un trabajo muy duro. Muchas veces se invierte mucho dinero y tiempo en conseguir aumentar el número de visitas, pero… ¿Cómo se miden estos result

Sebastián Ortegón
6 ene5 Min. de lectura
bottom of page


