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¿Qué hace un 'Growth Marketer'?



¿Está tu empresa lista para contratar a un Growth Marketer?


Quizás ya lo haya hecho. No es una tarea fácil tener éxito con este objetivo. Y ahí es donde entra en juego un buen conocimiento de cómo contratar a un especialista en marketing de crecimiento (a menudo denominado Growth Marketing o Growth Hacker) para sentar las bases de una sólida estrategia publicitaria. Déjame explicarte:


Hay dos caminos para perseguir el crecimiento de una empresa:

  1. Buscar la adquisición de clientes a toda costa con tácticas de piratería de crecimiento a corto plazo.

  2. Perseguir la adquisición de clientes que tenga una base de longevidad en la estrategia de marketing.

La primera forma es súper rápida y la segunda es sostenible. Las empresas que tienen un crecimiento estructurado y una estrategia de marketing digital basada en el segundo camino encuentran la olla de oro al final del arco iris.


¿Qué significa el "Growth Marketing" o "marketing de crecimiento"?


El Growth Marketing es una solución estructurada que fluye a lo largo de todo el recorrido del cliente en busca de oportunidades para optimizar la escalabilidad.


Y los resultados se obtienen a través de la competencia de los especialistas en Growth Marketing.


¿Qué hace un "Growth Marketer"?


Los especialistas en Growth Marketing diseñan y realizan experimentos para optimizar y mejorar los resultados de un área objetivo. Si tiene una determinada métrica que desea aumentar, el marketing de crecimiento es el método para lograrlo.


Un especialista en Growth Marketing vive para procesos sistemáticos. Estos procesos se basan en estos pasos:

  • Identificar desafíos en todos los departamentos, no solo en el equipo de marketing;

  • Desarrollar soluciones hipotéticas para abordar estos problemas, incluidas las pruebas A/B;

  • Priorizar experimentos;

  • Ejecución de Test Multi Variable;

  • Evaluación de resultados;

  • Creación de un procedimiento estructurado.

Sí, al igual que el método científico. Los especialistas en Growth Marketing buscan oportunidades para mejorar y proponen estrategias de crecimiento creativas, desde SEO hasta marketing por correo electrónico, para hacer que la empresa crezca con nuevos clientes y reducir la rotación. Se basa en métricas y en cómo lograrlas.


Pero es posible que se esté preguntando, ¿Cuál es la diferencia entre el marketing de siempre y el Growth Marketing?


Growth Marketing Vs. Marketing Tradicional


Como especialista en marketing, ¿alguna vez sintió que había una brecha entre los departamentos de la empresa?

¿O había algo que quería modificar en el producto, pero no tenía ningún control sobre eso?


Esto se debe a que, tradicionalmente, los esfuerzos de marketing se han separado del producto. Pero el Growth Marketing tiene cierta autoridad sobre el desarrollo de productos.


Los especialistas en Growth Marketing tienen el poder de sugerir cambios en el producto según sea necesario con el objetivo de mejorar la tasa de conversión y la retención.


Por ejemplo, LinkedIn notó que los usuarios valoraban la información mostrada en sus páginas de perfil. Entonces, aprovecharon esto para convencer a los usuarios de que dieran más información.


Los especialistas en Growth Marketing profundizan en el embudo de clientes.


Supervisan todos los detalles necesarios para impulsar la organización.

Mientras que un equipo de marketing es responsable solo del conocimiento y la adquisición, el equipo de Growth Marketing se encarga de todo el embudo: conocimiento, adquisición, activación, ingresos, retención y recomendación.


Además, muchos especialistas en Growth Marketing aprovechan los sistemas basados en bucles.


Las organizaciones de más rápido crecimiento se basan en un sistema de ciclos compuestos.

Estos ciclos de crecimiento son sistemas cerrados donde los insumos generan cada vez más productos. Y estos productos se pueden reinvertir para generar más productos.


SurveyMonkey, por ejemplo, tiene un poderoso ciclo de crecimiento:

  1. Un nuevo usuario se suscribe

  2. Crea una encuesta y se la envía a otras personas.

  3. Otros completan la encuesta y ven la página de inicio de SurveyMonkey

  4. Otros se registran cuando necesitan el producto (de nuevo al paso 1)

¿Ves cómo esto genera un ciclo de crecimiento sin fin?


Además, a diferencia de la mayoría de los comercializadores tradicionales, los Growth Marketers tienen forma de T.


En 2013, el concepto de especialistas en marketing en forma de T fue fundamentado por Brian Balfour y Buffer. Tener un conjunto de habilidades en forma de T significa dominar los conceptos básicos y profundizar en una o dos áreas específicas:


El conocimiento básico (basic knowledge) corresponde a las habilidades no relacionadas con el marketing que se adaptarán bien a usted, pase lo que pase.


Las habilidades básicas de marketing (marketing foundation) son temas que serán útiles en todos los canales de marketing.


Finalmente, la experiencia del canal (channel expertise) está relacionada con la audiencia y los canales de adquisición.


Los Growth Marketers deben tener un enfoque holístico y buscar oportunidades de mejora en todos los departamentos para crear hipótesis, es crucial tener suficiente conocimiento de los conceptos básicos.


¿Deberías contratar un Growth Marketer?


¿Sabes qué tienen en común Airbnb, Facebook, Uber y Google?


Además de tener un valor de más de mil millones de dólares, pueden atribuir una gran parte de su éxito a sus equipos de growth marketing y growth hacker.


Si tienes un producto/servicio que se ajusta a tu mercado, es hora de contratar uno.


Pero no ignore la parte de la oración "si tiene un producto adecuado para el mercado". Asegurarse de que su producto satisfaga una fuerte demanda es clave. Porque si no, terminarás teniendo toneladas de cables que van directamente al desagüe.


Sin embargo, si la gente ama su producto, el siguiente paso es crecer.


Contratar a un Growth Marketer competente lo ayudará a lograr sus objetivos. Esto es lo que debe buscar en la descripción del puesto de comercializador de crecimiento:


Para hacer que tus clientes se queden.

Una empresa SaaS típica pierde entre un 2% y un 3% de sus clientes cada mes.

Eso significa que estas empresas deben crecer entre un 27% y un 43% cada año si quieren mantener los mismos ingresos.

Basta de charla.


Para crear un puente entre equipos.

Sin un equipo de crecimiento (equipo de Growth Marketing, valga la aclaración), todos los demás departamentos no estarán optimizados para crecer a su máximo potencial.

Su equipo de marketing a menudo tendrá que detener su proceso creativo para esperar a que los desarrolladores terminen su trabajo. O no pueden optimizar los resultados positivos esperados porque no tienen la capacidad de realizar cambios en el producto.

Los especialistas en Growth Marketing acortan la brecha entre ingeniería, productos, ventas y publicidad.


Para sumar pequeños esfuerzos.

Las empresas no crecen por una sola práctica. Crecen gracias a esfuerzos combinados en la misma dirección.

Los especialistas en Growth Marketing son la pieza vital que elimina los límites del marketing para permitir que todos los aspectos de la experiencia del cliente se centren en un objetivo: Crecer atrayendo clientes más comprometidos.


¡Hora de crecer!


Sin duda, los Growth Marketers pueden hacer maravillas por tu negocio. Pero antes de comenzar a crecer, debe encontrar el producto que se ajuste al mercado y al candidato adecuado.


Cuando se equilibran estos dos aspectos, la ecuación resultará en un crecimiento sostenible.


Tenga en cuenta que contratar un especialista en Growth Marketing ideal requiere tiempo y esfuerzo. Pero ciertamente valdrá la pena la inversión.


En sus marcas, ¿listos?, a crecer.

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